*“Contará con el equipo necesario para cumplir con el programa, para que quienes estudian logren las competencias técnicas profesionales del área de electromecánica”: Martín Robles, director general de Educación Media Superior.
En días pasados, el director general de Educación Media Superior, Martín Robles de Anda dio a conocer que comenzó la construcción del primer taller de tres con que contará el Bachillerato 11 de la Universidad de Colima, que se ubica en Minatitlán, el cual se espera quede listo en los primeros meses de 2025.
Este taller de electricidad -comentó Robles de Anda- “contará con el equipo necesario para cumplir con el programa de estudios, para que quienes estudian logren las competencias técnicas profesionales del área electromecánica”.
Resaltó la importancia de que, quienes sean sus profesores, laboren en estas áreas, pues esto permitirá a quienes cursen el bachillerato estar capacitados para realizar actividades en el mantenimiento, instalación y fabricación de componentes electromecánicos, así como en el manejo de equipos eléctricos, electrónicos, mecánicos, hidráulicos y neumáticos, que se ofrecerán en estos talleres.
Estos planes de estudios, dijo el director de Educación Media Superior, “se alinean con la política rectoral de pertinencia que transforma; es decir, facilitar al estudiante la inserción laboral no sólo a nivel local, sino también nacional”. Para la etapa final de este bachillerato, comentó que se tiene contemplada la rehabilitación total de las aulas existentes, espacios comunes y la cafetería, para dar una educación de excelencia.
Por último, informó que ya se encuentran dos generaciones cursando este plan de estudios: la primera ingresó en 2023 y la segunda en este ciclo escolar 2024. Este programa de Técnico en Electromecánica es posible gracias a la estrecha colaboración entre la empresa Peña Colorada, la UdeC y el ayuntamiento de Minatitlán.