20 nuevos técnicos analistas químicos egresan del Bachillerato 21 de Armería

 

 

*“Ser un gran técnico no solo es dominar la ciencia, es también entender el impacto que ésta tiene en la vida y en el planeta. Hoy más que nunca el mundo necesita profesionales que no sólo sean competentes, sino íntegros”: Luis Ramírez.

 

En acto académico realizado en las instalaciones del plantel, 20 egresados y egresadas del Bachillerato 21, ubicado en la cabecera municipal de Armería, se titularon como Técnicas y Técnicos Analistas Químicos.

 

Luis Antonio Ramírez Rodríguez, vocal del jurado, dijo que “han alcanzado y un logro que merece toda nuestra admiración, porque no solo adquirieron los conocimientos técnicos, sino que han cultivado una pasión por la ciencia y la transformación de la vida”.

 

Les pidió no olvidar que “ser un gran técnico no solo es dominar la ciencia, es también entender el impacto que ésta tiene en la vida y en el planeta. Hoy más que nunca el mundo necesita profesionales que no sólo sean competentes, sino íntegros. Ustedes estarán al servicio de la humanidad y es crucial que actúen con profundo respeto por la vida, el medio ambiente y por sus semejantes. Actuar con ética no siempre será fácil, pero les aseguro que siempre será lo correcto”.

 

En representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de Tecomán, mencionó que este acto marca el fin de un camino lleno de esfuerzos, sacrificios y dedicación, pero también el inicio de una nueva etapa llena de oportunidades y retos en el mundo profesional.

 

Les aseguró que, “más allá de los conocimientos adquiridos, lo más valioso que se llevan es la capacidad de cuestionar, investigar y resolver problemas; éstas son herramientas que los acompañarán siempre”.

 

En representación de sus compañeros, Noelia Marisol Tejeda Rodríguez agradeció a las familias y docentes por el acompañamiento durante su formación. “La obtención de este título nos compromete aún más con la sociedad y el país. Cada una y cada uno de nosotros tenemos que conducirnos con los valores institucionales que nos exige el grado obtenido”.

 

Invitó por último a sus compañeros y compañeras tituladas a incidir positivamente en las comunidades, a ser ciudadanos que construyan y sumen para el beneficio colectivo. “Además de la sociedad, la Universidad espera mucho de nosotros, así que continuemos en ese camino y demostremos de lo que somos capaces”.

 

En el evento también estuvieron Edgar Adrián Ceballos, director del Bachillerato 21 y presidente del jurado; Alberto Rodríguez, docente y secretario del jurado; Nélida Padilla, secretaria administrativa del plantel; Óscar Pedraza, por parte de la Dirección General de Educación Media Superior y Gerardo Alcaraz, de la Dirección General de Administración Escolar.