El objetivo del Comité de Cruceros es garantizar la coordinación y definir estrategias para la recepción de navíos, con la participación de autoridades municipales, estatales y federales. Se abordaron temas clave como seguridad, atención a cruceristas, limpieza, asistencia médica y protección civil.
Asimismo, el sector privado, representado por operadores turísticos, prestadores de servicios y comerciantes, también forma parte de estas reuniones.
La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo, reiteró el compromiso de su administración para apoyar en la recepción de cruceros, una actividad que genera una derrama económica significativa para el municipio.
En la temporada pasada, la actividad crucerista dejó una derrama de *56 millones 397 mil 984 pesos* en todo el estado de Colima, beneficiando además de Manzanillo también a otros municipios.
Héctor Sandoval, gerente general de Hectours, agradeció y reconoció la labor de la Subsecretaría de Turismo en la promoción y coordinación del destino. Destacó las inversiones del gobierno estatal en eventos nacionales e internacionales, para promocionar Manzanillo y el estado en general como destino clave de cruceros.
Por su parte, Jorge Padilla agradeció a todas y todos los asistentes por su disposición para trabajar en equipo y subrayó la importancia de la participación, por primera vez, de dos presidentas municipales en esta reunión.