En entrevista el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Beto Partida, celebró la reforma constitucional que establece el incremento de los salarios mínimos en la ley, calificándolo como un avance importante en beneficio de los trabajadores.
“Hoy que está en la constitución, pues da una certeza jurídica para todas las ciudades y ciudadanos y es muy bueno, por eso lo apoyamos en Acción Nacional”, expresó el legislador.
Sin embargo, Partida señaló que aún hay mucho por hacer, pues aunque se han logrado incrementos históricos en el salario mínimo, estos no siempre se reflejan en el poder adquisitivo de los ciudadanos. “Te preguntas si realmente compras más con esos incrementos… y la realidad es que no”, comentó. El legislador destacó que el gobierno federal debe seguir cuidando que los incrementos al salario mínimo vayan a la par de la inflación, pero también se debe trabajar para garantizar que los aumentos realmente mejoren el poder adquisitivo de los mexicanos.
Finalmente, Beto Partida subrayó el compromiso de su bancada para continuar apoyando iniciativas que beneficien a los ciudadanos, reiterando que el Partido Acción Nacional estará siempre del lado de la gente, sin distinción partidista.