La diputada Priscila García Delgado, presidenta de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes en el Congreso el Estado, manifestó que la designación de los dos nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, representa una oportunidad para fortalecer la eficiencia en el sistema judicial.
La legisladora local dijo que, en estos tiempos, la prioridad para quienes tiene poder de decisión es construir una justicia que realmente llegue a todas y todos, especialmente a los sectores más vulnerables, es decir, a aquellos que durante mucho tiempo han sentido que la justicia no estaba de su lado.
Añadió que, el Poder Judicial en Colima enfrenta distintos retos, como la necesidad de modernizar la infraestructura de los juzgados y tribunales, la implementación de tecnología para mejorar los tiempos de respuesta y reducir la carga de trabajo que enfrentan los jueces y el personal judicial.
“Aunque sabemos que hay avances importantes, también hay retos en los que muchos funcionarios judiciales ven limitada su capacidad de servicio por la falta de recursos tecnológicos y logísticos”, indicó.
Finalmente, Priscila García, pidió a las y los magistrados del tribunal estatal, aplicar una justicia que escuche, que sienta y que principalmente responda oportunamente a las necesidades del pueblo de Colima.
“Que cada decisión que tomemos en este Congreso y desde el Poder Judicial sea en dirección hacia una sociedad más justa, más humana y más equitativa”, concluyó.