El Semillero Creativo Coro Comunitario en Movimiento de Suchitlán Colima aborda la interculturalidad como el reconocimiento del otro a través de una educación enfocada al respeto de la identidad propia.

  “ El movimiento es inherente a todo ser humano, tiene que estar presente en toda nuestra vida… hay que aprender a movernos, hay que aprender a cuidar el cuerpo”.

Edgar Robles.

No es posible pensar la enseñanza de la Danza y del arte en general, sin trabajar en la elaboración de tramas, vínculos o espacios en común, que no sólo alojen las capacidades, la sensibilidad, los gustos o las formas de interpretación de cada persona, sino que se nutran de esas diferencias.

En el municipio de Suchitlán, se encuentra el Semillero Creativo Coro Comunitario en Movimiento de Suchitlán Colima,  quienes en cada clase a través de la disciplina, la comunicación, la confianza, el trabajo en equipo y la total libertad de manifiestan a través de la música y la danza permitiendo a cada uno de sus integrantes: escucharse, permitirse ser, expresarse y autodescubrirse.

Bajo la dirección de Edgar Robles en materia de movimiento y expresión corporal, el Semillero Creativo Coro Comunitario en Movimiento de Suchitlán Colima logra día a día que el aprendizaje a través de la música y la danza sea una experiencia para convivir de forma cooperativa,  solidaria y respetuosa en contextos en donde la niñez sea una riqueza valorada por todos.

Robles menciona que a través del Semillero Creativo Coro Comunitario en Movimiento de Suchitlán Colima  “se puede apreciar un resultado honesto, auténtico y puro; porque es una expresión sin mayores pretensiones ni ambiciones; es realmente una satisfacción cantar y moverse”.