La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Colima, Andrea Naranjo Alcaraz, afirmó que a poco más de tres años de haber asumido el reto de lograr que la transformación positiva se arraigara en nuestra entidad, es grato atestiguar, que aún con las adversidades, la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva ha logrado dar resultados en áreas que son relevantes para la sociedad colimense y que no sólo tienen un impacto en el presente, sino que, particularmente, marcarán una diferencia en el porvenir.
“Hay evidencias de que en Colima estamos avanzando, y desde el Congreso haremos lo que nos corresponda para seguir construyendo un estado más justo y más próspero”, dijo.
Andrea Naranjo, mencionó que, entre otras cosas, se debe destacar la capacidad de gestión y coordinación de la gobernadora con el Gobierno de México; el tema financiero, el cual se ha rescatado luego de que se recibiera en bancarrota; la consolidación de los programas sociales, en la estrategia denominada ColiBecas, las #ObrasQueTransforman, los avances en el sistema de salud con #OperaciónSaludColima y la implementación del Modelo IMSS-Bienestar.
“Aplaudimos su capacidad y dedicación para que estos proyectos puedan ser una realidad. Acredita que el gobierno de las mujeres está pendiente del día a día y administra con cuidado; pero también que trabaja con la mirada puesta en las décadas siguientes, en las próximas generaciones”, insistió.
La legisladora morenista, reconoció que, en materia de salud aún existen retos por superar, sin embargo, confía en que todos los esfuerzos valiosos hechos en inversión pública, rendirán más frutos en beneficio de las y los colimenses.
Finalmente, dijo que estarán atentas y atentos a lo presentado en este informe, revisando con detalle el documento completo y profundizando en el análisis del mismo con el propio gabinete estatal, cumpliendo así lo que indica la Constitución del estado de Colima.