Durante esta temporada vacacional decembrina, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a las y los colimenses a tomar medidas preventivas, en caso de salir de casa.
Erick Alberto González Sánchez, director general de la UEPC, destaca que al no estar en nuestros hogares pueden ocurrir incidentes que pongan en riesgo nuestro patrimonio, por lo que al salir de vacaciones es primordial tomar medidas preventivas.
“Con acciones muy sencillas podemos prevenir emergencias mayores, es recomendable que al ausentarnos por algunos días en casa nos aseguremos de desconectar todos los aparatos electrónicos, cerrar las llaves de gas, bajar las pastillas eléctricas y pedir a algún familiar o vecino de confianza realizar visitas periódicamente a tu domicilio para corroborar que todo esté en orden”.
El titular de la UEPC, destaca que durante el mes de diciembre en todo el país aumentan los reportes de incendios en casa habitación, originados en su mayoría por cortos circuitos que no llegan a ser percibidos al instante.
Finalmente, recordó a la población en general que, ante cualquier situación de emergencia, es importante realizar el reporte correspondiente al número telefónico 911.