UEPC descarta afectaciones graves o personas lesionadas en el estado de Colima tras sismos de esta madrugada

 

Luego de aplicar los protocolos correspondientes de seguridad ante el sismo de magnitud 6.1, con epicentro localizado a 29 kilómetros al suroeste de Coalcomán, Michoacán, que se percibió en toda la entidad colimense la madrugada de este domingo, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima descarta afectaciones graves o personas lesionadas como resultado del mismo.

La UEPC informó que oficiales operativos de las distintas unidades municipales de Protección Civil, así como de dicha dependencia, realizaron recorridos para verificar el estado de la infraestructura hospitalaria, carretera y de edificios históricos de la entidad, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta las 5:00 horas de este 12 de enero se habían registrado 163 réplicas del sismo de magnitud 6.1, la más grande de ellas con una magnitud de 4.3.

Además, investigaciones del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima destacan que el Volcán de Colima permanece en calma. Mientras que el Centro de Alerta de Tsunamis informó que no se espera la generación de variaciones del nivel del mar, descartando así la probabilidad de tsunami.