* Esta modernización fortalecerá al sector pesquero, mejorando sus condiciones de trabajo y apoyando la economía familiar
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural (Subseder), entregó apoyos a once pescadores de Manzanillo para la adquisición de igual número de motores fuera de borda, lo que les permitirá modernizar el equipo de trabajo que emplean todos los días en su actividad cotidiana. Con los nuevos motores mejorarán la eficiencia pesquera, reducirán el consumo de combustible, se impulsará prácticas sostenibles y se fortalecerá la economía local.
Luego de entregar las cartas de apoyo a los beneficiarios, el titular de la Subseder, Elías Antonio Lozano Ochoa, manifestó que estas acciones reafirman el compromiso que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva asumió con el sector pesquero.
Lozano Ochoa mencionó que los apoyos que se entregaron este jueves, seguramente se traducirán en mejores condiciones laborales y una mayor calidad de vida para los trabajadores y sus familias.
En el evento, estuvieron presentes la jefa de acuacultura y pesca, María Cruz Rivera; el diputado local Jaime Enrique Sotelo García, y el director de desarrollo rural de Manzanillo, Óscar Montes de Oca Pérez.