Gobierno del Estado de Colima impulsa el autoempleo, con herramientas para el éxito

* 42 iniciativas reciben maquinaria y equipo para fortalecer sus negocios

* Tras cumplir requisitos, en 6 meses la maquinaria pasa a ser propiedad de las personas beneficiarias

Con el objetivo de impulsar la economía local y crear oportunidades para personas emprendedoras, el Gobierno del Estado de Colima, que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Subsecretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), entregó mobiliario, maquinaria, herramientas y equipo a 42 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), beneficiadas por el Subprograma de Fomento al Autoempleo.

Francisco Javier Rodríguez García, secretario de Desarrollo Económico, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno, reafirmó el compromiso de la administración estatal con el autoempleo y el crecimiento económico inclusivo, resaltando que el 92% de las microempresas en Colima son negocios familiares, lo que demuestra su relevancia en la economía local.

Señaló que cada herramienta entregada es una inversión en el futuro del estado y reiteró el respaldo del Gobierno para quienes buscan emprender, especialmente aquellas personas que sostienen a sus familias.

Heriberto Contreras González, director estatal de Empleo, destacó la importancia de estos recursos para el crecimiento de negocios emergentes; “este programa es una muestra del compromiso del Gobierno del Estado con quienes buscan emprender y salir adelante”, enfatizó.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo políticas públicas que promuevan el desarrollo productivo y la generación de empleo en la entidad

La inversión total ascendió a dos millones 255 mil 954 pesos en proyectos de distintos sectores, como estéticas, barberías, spas, autolavados, pizzerías, reposterías, herrerías, talleres de laminado, cafeterías, reparación de motocicletas y teléfonos, entre otros.

Además, tras cumplir con los requisitos establecidos, en un plazo de seis meses la maquinaria pasará a ser propiedad de las personas beneficiarias, garantizando así su consolidación y permanencia en el mercado laboral y productivo de la entidad.

Francisco Serrano Mendoza, uno de los emprendedores favorecidos, expresó su agradecimiento en representación de los participantes, subrayando que estos incentivos representan una oportunidad real para fortalecer sus negocios y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Al evento asistieron también Javier Pinto Torres, representante de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México; Viridiana Valencia Vargas, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; David Monroy Rodríguez, director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis); y Yazmín Elizabeth Alcántar Castell, en representación de la contralora del estado, Isela Uribe Alvarado.