Continúa búsqueda de María del Carmen López: dos personas han sido formalmente imputadas

Colima, México – 9 de abril de 2025

A poco más de dos años del secuestro de María del Carmen López, ocurrido el 9 de febrero de 2023 en su domicilio en Pueblo Nuevo, Colima, la investigación ha dado un paso significativo: dos individuos han sido formalmente imputados en relación con este caso que ha conmovido a comunidades tanto en México como en Estados Unidos.

Los imputados, identificados únicamente como Antioco “N” y Juan Antonio “N”, enfrentan cargos por su presunta participación en el secuestro de López. Hasta ahora, se han realizado dos audiencias judiciales y se tiene una tercera pendiente, según informaron fuentes cercanas al caso.

A pesar del tiempo transcurrido, la familia de María del Carmen López no ha cesado en su búsqueda de respuestas. “El dolor y la incertidumbre no cesan”, expresaron sus hijos en una actualización reciente. “Exigimos que se intensifiquen los esfuerzos para que se esclarezca este caso y que nuestra madre regrese pronto a casa”.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha mantenido una estrecha colaboración con las autoridades mexicanas y continúa una búsqueda activa para localizar a la víctima. Además, ha ofrecido una recompensa de hasta 25,000 dólares a quien proporcione información que conduzca a su paradero.

Se solicita a cualquier persona que tenga datos, por mínimos que sean, comunicarse con las autoridades a través de los siguientes números:
• FBI (EE. UU.): 1-800-CALL-FBI (225-5324)
• Línea de denuncias en México: 011-52-33-3268-2100

La familia hace un llamado urgente: “¡No deje de ayudar! Su información podría ser crucial para encontrar a nuestra madre”.