Tecomán.- El Instituto Municipal de la Juventud está intensificando las acciones de prevención y ahora no solamente estarán trabajando en escuelas secundarias o preparatorias sino que acudirán directamente a las colonias donde los jóvenes encuentren un entorno de riesgo.
Salvador Hernández Lozano, director del IMJUV refirió en entrevista, que definitivamente van a intensificar acciones, la esperanza es erradicar por completo los riesgos, “sabemos que es un sueño, pero tenemos que trabajar y con la ayuda de todos, podemos hacerlo posible”.
El funcionario dijo que actualmente cuentan con brigadas de prevención alternativas donde atacan problemas como la drogadicción, alcoholismo y adicciones en general, “queremos rescatar a más jóvenes, que no sigan siendo afectados por el entorno, porque sí hemos visto que son los jóvenes los más afectados en estas cuestiones de violencia”.
Anteriormente, dijo que las charlas estaban enfocadas en escuelas preparatorias y secundarias, sin embargo ahora estarán llegando a colonias “sobre todo a las colonias más vulnerables, para promover más alternativas y alejar a los jóvenes del delito”.
El trabajo de prevención, dijo es de manera conjunta con otras instituciones como el Centro de Integración Juvenil “necesitamos de coordinar esfuerzos y poder combatir este problema que estamos teniendo”.
Aunado a ello, Hernández Lozano refirió que siguen abiertas las puertas de la papelería joven donde los jóvenes que así lo decidan pueden acudir a comprar, “ahorita se está vendiendo mucho la cartulina y los plumones, por los trabajos en las escuelas y nosotros en esa manera queremos apoyarles, todo se está vendiendo a precio de costo”.
Anunció además que en las instalaciones del IMJUVE se cuenta con máquinas internet gratis donde los jóvenes pueden hacer todos los trabajos escolares “En un futuro no muy lejano tendremos impresiones a costo para que sea un beneficio más para los estudiantes”.