La oficina de prensa de la Casa Blanca, informó que el vicepresidente Joseph Biden habló este martes con el presidente de México, Enrique Peña Nieto para subrayar la importancia de la relación bilateral a la prosperidad y seguridad de ambos países.
En un breve comunicado, la administración Obama informó que los dos líderes discutieron la cooperación bilateral positiva en la frontera sur de México y la importancia de tratar a los migrantes de Centroamérica con dignidad y respeto.
El despacho firmado en Washington DC, precisa que el vicepresidente Joe Biden elogió a México por su apoyo para el avance del Triángulo Norte de América Central.
Además, (agregó) que los dos líderes discutieron nuevas oportunidades para promover los intercambios entre los órganos de defensa de inmigración y fronterizos .
El vicepresidente y Peña Nieto reafirmaron sus esfuerzos para construir un hemisferio que es próspero, democrático y seguro. Hasta el momento la Presidencia de México no ha dado a conocer información sobre la llamada telefónica.