Proponen crear Unidad de Medicina Familiar en instalaciones de la Vigésima Zona Militar

*Con el nuevo delegado del IMSS se retomaran proyectos pendientes, dice Ruvalcaba Aceves

*Oficializan nombramiento de Rafael Briceño como nuevo delegado del IMSS en Colima.

Alfredo Quiles Cabrera

Con la finalidad de dar un sentido social a las instalaciones de la Vigésima Zona Militar de Calzada Galván, junto al Parque de la Piedra Lisa, el líder de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Rafael Ruvalcaba Aceves, ratificó su propuesta de que en parte de dichas instalaciones que han pasado a formar parte de los bienes del Gobierno del Estado “se instale la Unidad de Medicina Familiar Número 16 que actualmente existe en el Infonavit.

El dirigente sindical señaló que esta propuesta ya se había presentado con anterioridad y había sido vista con satisfacción por el delegado de la institución. Dijo esperar que con el nuevo delegado del IMSS en Colima, Rafael Briceño se continúen con los proyectos que se tienen.

Cabe mencionar que este viernes se hizo oficial el nombramiento de Rafael Briceño Alcaraz como delegado del IMSS en Colima, en sustitución de José Rivas Guzmán.

El líder sindical señaló que con el nuevo delegado se espera se retome este y otros temas que han quedado pendientes. “Retomaremos los temas con él y espero recibir el apoyo del nuevo delegado para darle continuidad a estos proyectos y crecer en otros, y seguramente así serán planteados por él y su equipo”.

Entre estos proyectos está que se otorgue un espacio en las antiguas instalaciones de la Vigésima Zona Militar y construir una Unidad de Medicina Familiar número 16 que actualmente existe en el Infonavit.

Ampliar o reubicar la UMF número 18 de Villa de Álvarez, ya que consideró que el espacio es reducido y el número de derechohabientes demandan que crezca.

También existe un planteamiento de construir una UMF en Manzanillo en la zona de Chandiablo; ampliar el Hospital General de subzona de Tecomán y convertirlo en un Hospital General de Zona.

Asimismo, se buscará conformar el proyecto de que la UMF número 11 que actualmente son 5 consultorios, en una segunda etapa ampliarlo a 10 consultorios y una tercera ampliación a 15 consultorios.

Finalmente, dijo que “espero no se pierda el proyecto de hacer una concentración de oficinas institucionales como la propia delegación, el área de prestaciones medicinas, la tienda del seguro social, en el antigua Hospital General de Zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *