La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que durante los patrullajes que realizan en colonias del estado, se detuvo a dos masculinos y dos féminas como imputados de delitos contra la salud y, en uno de los casos por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En ese marco, la Policía Estatal logró la captura, en el municipio de Tecomán, de una mujer a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola abastecida y con varios cartuchos útiles, así como envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fue trasladada a los separos de la dependencia.
La otra imputada fue detenida en una colonia de la zona sur de la capital colimense, luego de que los elementos de la SSP, le aseguraron una cantidad importante de envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior y un instrumento para el consumo del enervante.
En hechos por separado y durante los recorridos que realizan en barrios y colonias, la SSP detuvo en el municipio de Colima, a dos masculinos, a quienes les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado y artes para el consumo del estupefaciente.
Con la finalidad de continuar con las investigaciones que correspondan, la Secretaría de Seguridad Pública turnó al ministerio público del fuero común a los imputados, droga y arma asegurados.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un exhorto a la población, a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.