Militantes panistas pudieran recurrir al Tribunal Electoral del Estado para exigir se emita la convocatoria de renovación de la dirigencia estatal del PAN, dejo entrever el diputado Riult Rivera Gutiérrez al referirse que ya en otra entidad los militantes solicitaron la intervención de autoridades electorales para algo similar.
“Efectivamente, pero en lo particular apeló porque no se deba de llegar a ese grado, apeló a la conciencia y a la madurez política de la dirigencia estatal que ellos tienen el conocimiento pleno de la urgencia de emitir la convocatoria y que no se llegue a los tribunales como ya se hizo en otra entidad”.
Por ello estimó importante lo que suceda en esta y la siguiente semana para definir cómo procederán, lapso en el que esperan la dirigencia encabezada por Jesús Fuentes Martínez convoque al Consejo Político para que se seleccione a los integrantes de la Comisión Organizadora.
Rivera Gutiérrez recordó que ya en su momento Fuentes Martínez hizo declaraciones sobre la convocatoria, donde daba fechas, sin embargo no pasó nada, por lo que ahora que ya paso el proceso electoral del 5 de junio espera si le dé celeridad al tema.
“No comparto el actuar de la dirigencia estatal en cuanto ser omisos, toda vez en lo que estuvimos trabajando aquí en el estado y en otros de la República apoyando a los candidatos también se debió haber trabajado alternamente en preparar el proceso interno de Colima, puesto que estatutariamente se debe ejecutar la renovación”.
Mencionó el diputado albiazul que al parecer este próximo jueves 16 de junio habrá una reunión entre dirigentes de los Comités municipales de partido, donde espera se aborde el tema de la convocatoria.
Finalmente comentó que de no apurarse a renovar la dirigencia, el proceso se pudiera empalmar con el siguiente proceso electoral, al advertir que en octubre y noviembre de 2017 se inicia el proceso electoral para el 2018.