Diputados deberán regirse por la ley, definió el legislador cuauhtemense Octavio Tintos Trujillo al señalar que esperará a que se de toda la información respecto a el dictamen que emitió el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), así como lo que se informe respecto al libro blanco, respecto a la auditoría de la anterior administración estatal.
“Hasta el momento desde mi responsabilidad en la Comisión de Responsabilidades, en la cual soy secretario, no nos han informado al respecto y no se ha convocado para hablar sobre el tema”, señaló de entrada el diputado priista.
Agregó que la postura que tomará en cuenta es “el tema de legalidad, que tendremos que ser respetuoso de los tiempos y los momentos y sobre todo de la información que se estará manejando al interior de la Comisión, pero también de qué información podrá ser proporcionada en su momento a la opinión pública”.
Tintos Trujillo aclaró que a la Comisión de Responsabilidades aun no tienen ningún tipo de información respecto a los temas de las propuestas de sanción y sobre lo que también contenga el libro blanco, “por lo tanto no hay un comentario que hacer al respecto con referencia al contenido de dicho documento”.
Sin embargo el diputado priista dejo en claro que en el tema de la legalidad no se puede solapar a nadie al que se haya comprobado cometió irregularidades.
6
“Cuando asume la responsabilidad de ser servidor público, asume también ese compromiso de respetar las leyes, de hacer el uso correcto de los recursos públicos, si no lo hace así el funcionario entonces se tendrá que atener a las consecuencia que implica el mal manejo de los recursos públicos”, apuntó.
Por ello reiteró que ya en su momento las distintas instancias que siguen el caso, una vez que se haga llegar la información correspondiente, podrán actuar conforme a lo que determine su jurisprudencia y facultad.