No quedan dudas que a los Trump los refugiados y los inmigrantes ilegales les caen como una patada al hígado. Tal vez por eso, Donald Trump Jr. escribió un mensaje en Twitter comparando a refugiados sirios con un cuenco de caramelos Skittles envenenados. No fue un exabrupto. Fue en el marco de la campaña electoral, con formato de propaganda pensada al detalle.
En un intento de “ayudar” a papá, el Trump más joven subió una foto de un cuenco de los dulces acompañado de una advertencia.
“Si tuviera un cuenco de skittles y le dijera que sólo tres lo matarían, ¿tomaría usted un puñado?”, pregunta en su cuenta verificada @DonaldJTrumpJr. Y siguie: “Ése es nuestro problema de refugiados sirios”.
El comentario, acompañado del slogan de campaña “Make America great again”, llevaba un aclaración de Trump Jr: “Esta imagen lo dice todo. Terminemos con la agenda políticamente correcta que no pone a EE.UU. en primer lugar”.
El asunto causó revuelo y muchos tuits negativos en internet. La propia Skittles salió a contestar, diciendo que los skittles son dulces, los refugiados son personas, Es una analogía inapropiada”, dijeron desde la firma.