El costo de fabricar un iPhone 7

Pese a que es conocido por su elevado precio, el iPhone 7 en realidad tiene un costo mucho más bajo para Apple, lo que explica las impresionantes ganancias de la empresa de Cupertino.

 

De acuerdo con las últimas filtraciones de los gastos de fabricación del último modelo del smartphone de Apple, la pantalla cuesta apenas 37 dólares, en tanto que las dos cámaras, la frontal y la trasera, representan un gasto costo de 26 dólares.

 

Por su parte, las bocinas del iPhone 7 cuestan 11.5 dólares, mientras que la batería, cuya autonomía fue mejorada en esta ocasión, alcanza apenas los cuatro dólares.

A esto hay que sumarle que el componente más caro de hacer es la placa lógica, por la que se pagan 74 dólares, así como 117.5 más por varios componentes internos.

En total, fabricar un iPhone 7 le cuesta 292 dólares a Apple, y si consideramos que lo ofrece en tiendas por un precio que va de los 783.3 a los 1157.4 dólares en México, es comprensible que Apple, valuada en 605 mil millones de dólares, sea la empresa más valiosa del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *