Ya llegaron a Colima tarjetas para programas sociales del Gobierno de México : Indira Vizcaíno

*Becas para niños de guardería se distribuirán a la brevedad

El día de ayer se recibieron las tarjetas de la mayoría de los programas sociales del Gobierno de México, se tiene previsto que la distribución se realice la próxima semana y los beneficiaron inmediatamente pueden acceder al recurso, el cual será entregado directamente en sus casas como se hizo con el censo, aseguró la Delegada Estatal de Programas para el desarrollo del Gobierno de México en Colima Indira Vizcaíno.

El apoyo que se depositará será el retroactivo del bimestre enero-febrero y en abril recibirán lo que comprende el mes de marzo y abril. Alrededor de 4 mil niños, de 0 a 3 años 11 meses, serán beneficiarios con 1,600 pesos por bimestre; en caso de niños con discapacidad, la edad es de 0 a 5 años 11 meses y el apoyo es de 3,600 pesos por bimestre.

Sobre la incertidumbre de que el recurso sea utilizado para otras cosas, Indira Vizcaíno menciona que el apoyo va dirigido a mujeres trabajadoras y solteras, las cuales necesitan donde dejar a sus hijos y la posibilidad de que el dinero de la beca sea desviado es escaso, ya que la gran mayoría de las madres optará por seguir llevándolos a las estancias infantiles, refirió.

La Delegada Estatal también asegura que las  guarderías seguirán vigentes, de modo privado, no dependerán directamente del gobierno, pero deberán cumplir con los requisitos que establecen los gobiernos municipales y estatales. La posibilidad de liquidar personal no debe de existir, por la razón de que los beneficiarios siguen vigentes y siguen recibiendo recursos.

Indira Vizcaíno aclaró que no hay nuevos registros, todos los que recibían el apoyo fueron visitados y validados, en dado caso de que alguien no haya sido visitado y sí recibía el recurso, puede acercarse directamente a las oficinas de gobierno de México en las secretaria del bienestar ubicada en las antiguas instalaciones de SEDESOL y se revisará el caso en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *