- Alcalde Rafael Mendoza recibe el reconocimiento de la comunidad escolar por el apoyo a la educación.
- Felicitó a los estudiantes graduados, por el esfuerzo realizado y a sus familias por el apoyo que les brindaron.
- Reconoció la gran alternativa educativa del INTEC
Este viernes por la tarde, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, asistió como invitado de honor a la graduación de una generación más de estudiantes de bachillerato que egresan del Instituto Técnico de Colima, INTEC; un evento muy emotivo donde felicitó a los estudiantes graduados, reconociendo sus esfuerzos y de sus familias para seguir preparándose para la vida.
El presidente municipal reconoció la importante labor educativa que ha desarrollado este importante Instituto educativo en la atención y la formación de los estudiantes del municipio en los cuatro años que tiene ya de gran servicio.
En el evento, que se desarrolló en el auditorio municipal; el alcalde Rafael Mendoza recibió a su vez un reconocimiento por parte de los directivos del plantel, por su gran apoyo incondicional que ha brindado a la educación y por las facilidades otorgadas para la instalación del Instituto Técnico de Colima en Cuauhtémoc, y que es pilar fundamental en la educación de los estudiantes que por razones de trabajo no pueden terminar su bachillerato o carrera de forma escolarizada.
En su mensaje a los graduados, el presidente municipal agradeció la invitación para ser testigo de una nueva meta cumplida por parte de los estudiantes y un ciclo más de la contribución educativa a la comunidad por parte del Instituto Técnico de Colima en Cuauhtémoc.
Felicitó a los estudiantes por el esfuerzo que hicieron al inscribirse en el Instituto y continuar su preparación, y a sus familias por el apoyo que les dieron durante el estudio, porque, dijo “no es fácil atender a la familia, trabajar y aparte acudir a prepararse; por eso me da mucho gusto asistir y ser testigos de su éxito”.
“Muchas felicidades a los graduados y al Instituto Técnico de Colima en Cuauhtémoc por la gran alternativa educativa que ofrece y por sus años exitosos, y por haber elegido a nuestro municipio para instalarse y darle un completo seguimiento en la atención de los estudiantes”, expresó.
En su mensaje con palabras de emotividad y de aliento, el alcalde expresó que también los estudiantes que vengan de otras comunidades a estudiar en este plantel recibirán beca de transporte escolar, que sin duda será un gran apoyo al esfuerzo que ya realizan para seguir preparándose.
De acuerdo al menaje de reconocimiento al éxito que lograron ya los estudiantes al concluir su etapa de bachillerato, el presidente municipal recordó la palabras que en su tiempo de estudiante, también con gran esfuerzo y el apoyo de su familia, recibió de su maestra de Ecología: “Rafael, un estudiante no es solo el que se prepara para el examen; un buen estudiante es el que se prepara para la vida”. Concluyendo su mensaje con un fuerte aplauso de los estudiantes, directivos del plantel y las familias de los graduados.