Esta mañana en entrevista con medios de comunicación el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán dio a conocer que el monto total del presupuesto “Fortasec” para la seguridad del municipio es de 22 millones de pesos, sin embargo solo han sido entregados 13 millones y se encuentran a la espera de la otra parte del monto y el aporte que haga el municipio.
El presupuesto “Fortasec” se canaliza a los ayuntamientos para invertirse en temas de seguridad o prevención del delito. Al momento, el presupuesto de seguridad pública del municipio ronda los 80 millones de pesos.
Aclara que con el monto del presupuesto que se cuenta ahorita alcanza para sacar compromisos con policías municipales los cuales constan de 200 elementos, capacitarlos, comprar 15 vehículos y uniformes.
Se espera que al final de la administración de “Locho” se cuente con 300 elementos.
Por último, Leoncio Morán aseguró que apostará por la implementación de policías de proximidad, los cuales son una rama de policía preventiva y cercana a los ciudadanos, si están armados pero son sensibles a los ciudadanos.
Por último, comenta que el día de hoy se aprobó el reglamento general donde dicta que todas las faltas cívicas irán a un juez cívico.