El día de hoy, mediante una rueda de prensa en Manzanillo precedida por la ex representante de Miss Colima, Kenia Pineda se dio a conocer el proceder de la organización al momento de destituir a la joven reina.
El pasado 6 de mayo, la organización de Miss Colima emitió un comunicado de prensa dando a conocer la destitución del título de Kenia Pineda por incumplimiento de contrato, y que dicha corona sería entregada a Vanesa Hernández quien representará al estado en el certamen nacional Miss México.
Sin embargo, Kenia Pineda asegura que la forma en la que la organización procedió fue injusta: “Me cancelaron todas las clases para leerme el contrato y el comunicado, solo me dijeron ya no vas a ser Miss Colima, sin mayores razones”
Las únicas razones que le fueron otorgadas por incumplimiento fueron: Asistir a un evento con un vestido que ya había usado en la coronación y por cuestiones de enfermedad no asistir a un día de curso.
Familiares de Kenia aclaran que tomarán acciones conforme a la ley, ya que es importante que las mujeres no se queden calladas. Al momento han interpuesto una queja en la Procuraduría de la Defensa de la mujer.
“Si la corona significa todo lo que sufrí no la quiero, yo estoy aquí para defender mi nombre. Mi dignidad es primero.”
Ahondando en el tema, Kenia comentó haber sufrido maltrato en últimos meses respecto a su físico y señala que los niños fueron su principal motivación a resistir los malos tratos de los que considera fue víctima.
Al momento no ha habido acercamiento de Miss México, la organización nacional y señalan a Mike Vargas de no estar preparado para el puesto de coordinador.
Por último, pide a Miss México corroborar el nivel de preparación de sus coordinadores ya que a su destitución ocurre a solo 20 días del certamen nacional que se llevará a cabo el 28 de mayo en Chiapas.