La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las medidas aplicables.
A través de un comunicado, informó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.
El pronóstico meteorológico de este miércoles indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.
Una vez que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores, las medidas aplicables son las siguientes:
Deberán dejar de circular este miércoles de las 5:00 a las 22:00 h:
- Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
- Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.
- Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
- Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
- Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
- Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.
La CAMe también recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejore la calidad del aire.