El día de hoy la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) instaló una manifestación en el pleno del Congreso del Estado de Colima, su objetivo son dos cosas: Exigir una disculpa de los diputados por llamarlos una institución corrupta y pedir el 100% de descuento en transporte a estudiantes.
El presidente de la FEC, Joel Nino, declaró en entrevista lo siguiente: “Hace un par de semanas se presentó una iniciativa en cuya exposición de motivos se nos llama a la FEC corruptos y opacos sin presentar ninguna prueba o argumento”.
Joel Nino señala exclusivamente al diputado de Morena, Vladimir Parra haber sido quien en tribuna manifestó que la FEC era corrupta.
“Estamos convocados los que nos encargamos de administrar esa área, para que se nos demuestren las pruebas por las cuales nos llamaron corruptos o que se nos pida una disculpa”.
Existe ya un descuento generalizado del 50% en transporte a estudiantes pero Joel Nino apunta a un descuento del 100%, pidiendo al congreso que mediante la partida presupuestal se asigne un recurso a esta área, con la credencial de estudiante que deseen, no propiamente de la FEC.
Esta manifestación pacífica se compone de 100 a 120 estudiantes, a las 10 de la mañana se estarán movilizando de todo el estado.
Así mismo, el día de hoy el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez hará una comparecencia en el congreso a lo que Nino declara: “No sabíamos de la comparecencia del gobernador pero lo consideramos positivo, que mejor que al mismo tiempo se enteren dos poderes del estado de nuestros pedimentos.”
Por último, Nino asegura que la instalación de casas de campaña en el pleno se debe a que si es necesario, están dispuestos a dormir ahí.