“La FEC no es un monopolio, es un filtro para un verdadero estudiante”.
Esta mañana durante una rueda de prensa con medios de comunicación, varios líderes transportistas expresaron su preocupación debido a la aprobación de la Descuento Universal del 50% en transporte público para los estudiantes.
Esto significa que ya no será necesario adquirir la credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), el descuento podrá ser válido a partir del 1 de Septiembre de 2019 para cualquier estudiante que presente credencial de su escuela.
Ante esto los transportistas señalan que al desaparecer la credencial de la FEC aumentarán los “falsos estudiantes”, aclaran que esta es su preocupación, no el hecho de otorgar el descuento.
“La FEC aumentó los candados, para pedir una credencial debes verificar que eres estudiante, con ello tenías la certeza de que si estudiaban”.
Recuerdan también cuando en 2012 se firmó un convenio con Gobierno del Estado, la FEC y transportistas para otorgar el 50% de descuento únicamente a portadores de dicha credencial, siendo Rogelio Rueda el Secretario General de Gobierno y Fernando Mancilla el presidente de la FEC.
“Esa credencial nos permite ponerle vigencia a esta descuento, sin ella la ley nos desprotege.”
Por último, sobre el tema del prepago de la tarjeta, señalan que no ha procedido debido a falta de entendimiento por pare del Gobierno del Estado.