Con la participación de representantes de 20 estados de la república y de la Ciudad de México, se realiza en Manzanillo el Primer Foro Regional y Quinta Asamblea de la Red Nacional de Centros para Atención Integral de las Adicciones, que puso en marcha el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Durante la inauguración de este evento, Becerra Hernández agradeció en nombre del mandatario estatal la labor que hacen estos establecimientos en el tratamiento de las adicciones, la cual, se fortalece con la coordinación que tienen -en el caso de la entidad- con la Comisión Estatal contra las Adicciones y otras instancias involucradas en estos servicios.
Señaló que las adicciones son una enfermedad, por lo que representan una oportunidad para que las personas procuren cuidados para la salud y logren tener una mejor calidad de vida.
Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Especializados en Tratamiento y Prevención de las Adicciones, Luis Enrique Puga Virgen, destacó la coordinación que estos establecimientos tienen con la Comisión Estatal contra las Adicciones, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y Comisión Estatal de Derechos Humanos, para brindar un mejor apoyo a estos usuarios.
En su oportunidad, el presidente de la Red Nacional de los Centros para la Atención Integral de las Adicciones en el estado, Esteban Ramírez Álvarez, explicó que en este foro regional, se involucran a los consejos estatales de adicciones, para estrechar la coordinación con los centros de atención y el fortalecimiento de la labor de éstos, tal como se ha logrado en algunos estados.
A la inauguración de estos eventos asistieron también representantes de la Comisión Estatal contra las Adicciones, Fiscalía General de la República en el estado y de la Universidad de Colima.