El Ayuntamiento de Colima, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima y Jóvenes Aliados, en el marco del programa “Colima Aliado por el Medio Ambiente”, se realizaron actividades de Sedentarismo y clase de Tai Chi, en la “Cumbre”, con el objetivo de disfrutar el contacto directo con la naturaleza y promover el cuidado del medio ambiente.
Así lo informó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia quien destacó que en el marco del pasado Día del Medio Ambiente, se están llevando a cabo actividades relativas al cuidado y protección de la naturaleza, impulsando una cultura que permita revertir los daños a nuestro planeta.
Detalló que las actividades consistieron en una caminata a la cima de la cumbre, donde se pudo apreciar el tipo de vegetación del lugar.
Al llegar, se realizó una clase de “Tai Chi” impartida por el Dr. Mario Salvador Silva Ramírez, quien a través de movimientos y técnicas de respiración, relajación y estiramiento para reducir el estrés y la ansiedad, contribuyó a mejorar la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente.
Azucena López, explicó que estas actividades están encaminadas a la conservación y protección de la biodiversidad del Municipio de Colima, impulsadas por la alcaldía municipal que encabeza su esposo Leoncio Morán Sánchez.