Después de que se diera el periodo de simulación, el acelerador lineal ya está otorgando tratamientos completos, por lo cual se espera en menos de un mes este al cien por ciento atendiendo el tratamiento para alrededor de 120 pacientes diario, señaló el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva.
Precisó el funcionario, dentro de la planeación para el trabajo a realizar, “se empezó con la incorporación dentro de un rol de atención para los pacientes y en menos de un mes ya será posible tener en forma completa los procesos para tratamientos en las personas requeridas de atención por parte de la dependencia”.
Aseguró que este tipo de servicios se darán a pacientes de Colima, Michoacán y Jalisco, así como a pacientes de otras instituciones médicas de la entidad. “Esto no solo significa un ahorro, significa vida para mucha gente, oportunidad de recuperar su salud”, refirió.
Además, destacó el Secretario estatal de Salud, que el acelerador lineal puede llegar a atender a 120 pacientes por día, de lunes a viernes, aunque precisó que de ser requerido, se ampliará la atención para ofrecerla también los días sábados y domingos.
Refirió, finalmente que este equipo médico vendrá a mejorar la salud de los pacientes, principalmente porque ahora solo se ataca el área tumoral disminuyendo en mucho el daño a los tejidos aledaños.