Recrimina PAN que el Gobernador busque aumentar en casi 400% sus gastos de oficina

 

 

El coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Luis Ladino Ochoa dio a conocer que en el paquete presupuestal enviado por el gobierno del estado para aprobación del Legislativo, el Gobernador del Estado propone aumentar en casi 400 por ciento sus gastos de oficina.

En conferencia de prensa y acompañado por otros legisladores, Luis Ladino también señaló que el rubro de gastos de oficina del Gobernador hay un aumento de “29 millones 532 mil pesos, lo que representa un 393% que el actual ejercicio, quiere gastar más que Mario Anguiano”, ponderó.

Además, dijo otras secretarías tienen aumentos significativos para el próximo ejercicio fiscal, como la Secretaría de Gobierno tiene un incremento de 151 millones 436 mil pesos, lo que significa un 73% más que el ejercicio actual, “la de Desarrollo Rural con un 651%; Desarrollo Social con 141%; la Secretaría de Administración con 71% y Desarrollo Urbano con 315%”.

Lamentó a su vez que secretarías tan importantes como salud y educación, una tenga un mínimo incremento y la otra un decremento, “educación solo incrementará en un 16 por ciento respecto al presente año y salud presenta un decremento del 4 por ciento”.

Otras dependencias que presentan un decremento, anuncio, son el Poder Legislativo y el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) y otras más, no tienen aumento como son la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Universidad de Colima.

“Parece que sólo le está dando aumentos a los amigos del gobernador”, subrayó el legislador.

Ante diversas preguntas sobre los detalles de porque se dan estos aumentos en algunas dependencias, la legisladora Martha Leticia Sosa Govea indicó que desconocen dicha información toda vez que al no pertenecer a la Comisión de Hacienda varios legisladores no fueron invitados a las reuniones sobre el tema, además de no habérseles entregado los anexos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *