*Rinde diputado petista su Primer Informe Legislativo.
*Gobernador José Ignacio Peralta lo considera un legislador notable
Durante su Primer Informe Legislativo y de Gestión, el diputado del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, hizo un llamado a apostarle a la educación, pues aseguró que esa es la vía para que muchos problemas se resuelvan.
Ante el gobernador José Ignacio Peralta, Padilla Peña dijo que como diputado su tarea legislativa se ha atrincherado en la educación, pues “muchos problemas se resolverían si le apostamos a la educación, está ya probado en innumerables estudios que cuesta menos la educación que el combate a la delincuencia”.
En la sede del Congreso del Estado y acompañado por legisladores del PRI, Nueva Alianza y PVEM, dijo que también está probado que se debe invertir en educación temprana y en la primera infancia.
En ese sentido, señaló que a ello obedece su propuesta de que todos los niños de preescolar reciban alimentos gratuitos durante su educación, pues no puede haber alumnos de ese nivel escolar que acudan la escuela sin estar alimentados.
Mencionó que esa iniciativa se relaciona con el Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo, “por lo que desde esta tribuna le pido al Gobernador y a sus secretarios de Planeación y Finanzas y al de Educación, que revisen y analicen esta posibilidad y en su momento den opinión favorable para que por ley los niños de preescolar reciban sus desayunos gratuitos”.
Informó que ha gestionado para que haya más Centros de Desarrollo Infantil para hijos de madres trabajadoras, planteles en los que actualmente más de dos mil niños reciben el servicio educativo asistencial.
Anunció que para el ciclo escolar que iniciará en agosto de 2017, habrá una secundaria para los niños de los Cendis de Colima y Villa de Álvarez, mientras el Instituto José Martí está muy cerca la autorización del REVOE para la Licenciatura en Medicina.
Asimismo, expresó la intención de contar con más casas para estudiantes de escasos recursos, donde se les apoye con hospedaje y alimentos, pues para ellos ya se etiquetaron 700 mil pesos en el presupuesto 2017.
En cuanto a la vivienda, manifestó que estará muy cerca de los Solicitantes de Vivienda “Tierra y Libertad”, para, en coordinación con los ayuntamientos, encontrar las soluciones tanto en la legislación como en la gestión para que se regularicen de una vez por todas las 52 hectáreas que tiene esta asociación y se beneficien las casi 3 mil familias que necesitan un lugar propio donde vivir.
Joel Padilla dijo sentirse orgulloso de que el apoyo del Partido del Trabajo fue decisivo para que José Ignacio Peralta Sánchez para ganar la elección extraordinaria a Gobernador, “es por ello que lo digo fuerte para que a nadie se le olvide: Nacho Peralta es Gobernador del Partido del Trabajo”.
Por su parte, el Mandatario Estatal aseguró que Padilla Peña ha cumplido a cabalidad y es un legislador notable dentro de una Legislatura histórica.
Peralta Sánchez dijo que el petista es un legislador experimentado, que en dos ocasiones ha sido diputado local y en una diputado federal, con acreditada experiencia a favor de los colimenses, un hombre sensible y un líder que destaca en un oficio que exige preparación y experiencia que sólo se adquiere con los años.
Destacó que el trabajo legislativo de Padilla Peña ha logrado importados resultados sociales, con actividades deliberativas, adecuación de normas, supervisión de las actividades de gobierno y sugerencias para mejorar y gestionar apoyos.
Ignacio Peralta expresó su reconocimiento a Joel Padilla Peña y también a todos los legisladores de la mayoría plural, que han antepuesto el interés de Colima por encima de cualquier otro interés.