La policía de Nueva York reforzó las medidas de seguridad en mercadillos navideños y otros puntos de la ciudad a raíz del atentado terrorista registrado el lunes en Berlín.
Un comunicado oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, en inglés) indicó que las autoridades monitorean los hechos registrados en Berlín “y alrededor del mundo”.
“El departamento ha trasladado equipos altamente capacitados, incluyendo el Comando de Respuesta Crítica, a lugares de alto perfil”, dice la nota de este martes.
Sitios como el tradicional árbol de Navidad instalado en el Centro Rockefeller o los mercadillos instalados para estas fechas en puntos como Bryant Park o Union Square suelen atraer a muchos turistas.
Según fuentes oficiales, la seguridad se reforzó a pesar de que no existen amenazas específicas contra Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos.
Al menos 12 personas murieron el lunes en Berlín y medio centenar resultaron heridas al irrumpir un camión cargado con vigas de acero en un mercadillo navideño en esa ciudad.
Las autoridades sospechan que el responsable del ataque está prófugo y armado.