Se registra Romero Coello el martes como aspirante a la dirigencia estatal del PRI

=Empezará a preparar el proceso electoral del 2021 =Se buscará candidatos de prestigio, de espíritu de servicio acreditado, de resultados, que tengan vocación política y que, sobre todo, tengan el respaldo de la gente.=Desde la elección del 2018, tocamos fondo y si seguimos haciendo las mismas prácticas que tuvimos en el pasado vamos a seguir teniendo los mismos resultados, señala =Buscará que priistas que dejaron o se han alejado de su partido regresen =El PRI estará abierto a las Alianzas Electorales

Alfredo Quiles Cabrera

Tras anunciar que el próximo martes presentará formalmente su solicitud de registro como candidato a presidir el Comité Directivo Estatal, José Manuel Romero Coello anunció que desde el primer día de sus funciones como presidente del partido “tricolor”, si la militancia así lo decide, empezará a preparar el proceso electoral del 2021 y empezara a construir una plataforma de gobierno donde el PRI encabece las causas válidas de la gente.

“También tenemos que empezar a prepararnos con candidatos “de prestigio, de espíritu de servicio acreditado, de resultados, que tengan vocación política y que, sobre todo tengan el respaldo de la gente”, dijo.

Romero Coello reconoció que desde la elección del 2018 “el PRI tocó fondo y si seguimos haciendo las mismas prácticas que tuvimos en el pasado vamos a seguir teniendo los mismos resultados”, de ahí que mencionó que de alcanzar la dirigencia estatal del PRI empezará a trabajar en la unidad del partido, en tratar de que los priistas que se han alejado del Partido regresen, pues “hoy necesitamos de todos”.

El aspirante a la dirigencia estatal priista, manifestó su interés de empezar a trabajar desde ahora, aunque hay que cumplir con la normatividad de la convocatoria.

El próximo martes, dijo, se presentará ante las autoridades encargadas del PRI y del proceso de selección para presentar formalmente su registro como aspirante a dirigir a ese instituto político.

“Una vez que se dictamine la solicitud de registro podremos empezar a trabajar en reuniones con los comités municipales, sectores organizaciones, clase política, ex presidente de partido, ex diputados, ex regidores, ex alcalde, ex gobernadores, porque hoy necesitamos de todos”.

Dijo tener muchas ganas de empezar a trabajar, a convocar y reunir a todos los priistas que están en Colima, pues “hoy necesitamos de las ideas, la aportación y de la experiencia de mucha gente que ha dado su trabajo en este partido”.

Hizo un análisis rápido de la situación actual del PRI, mencionando que desde la elección del 2018 “tocamos fondo y si seguimos haciendo las mismas prácticas que tuvimos en el pasado vamos a seguir teniendo los mismos resultados.

“En el 2018 la gente nos dijo lo que no quería del PR, lo que no quería de los partidos y nos lo dejó bien en claro mandándonos a tercera fuerza política. Hoy hay que empezar a construir una plataforma de gobierno donde encabecemos causas válidas de la gente”, dijo.

Expreso que su trabajo será de mucho acercamiento a interior del partido.
SUMAR A OLVIDADOS

“Necesitamos también el poder hablar de los que se han ido del partido, de los que se han alejado y decirles que hay un PRI con ganas de trabajar, con ganas de incluir a todas las fuerzas políticas, porque los problemas de Colima que enfrentamos son más grandes que cualquier aspiración personal y aquí necesitamos del talento de todos”.

Específicamente se refirió a quienes se han alejado o renunciado, colocando como ejemplo al ex alcalde de Colima Federico Rangel Lozano

“Con el profesor Federico tengo una amistad, trabajamos juntos, fuimos compañeros de fórmula cuando él fue alcalde y yo síndico, Pero no solamente hablaremos con el profesor Federico, lo haremos con todos los que en algún momento militaron en este partido, dieron su trabajo, que aportaron sus ideas y que hoy no están.

“Quiero sentarme a platicar con ellos y decirles que en el PRI todos cabemos, necesitamos comenzar a hacer política, escuchar porqué se fueron y qué es lo que tenemos que cambiar y también adecuarnos a los que la sociedad nos está demandando.

Asimismo, dijo que “necesitamos a los políticos que tengan un verdadero espíritu de servicio, con trayectoria, que no esté ligada con la corrupción, ni con malos manejos que tanga una buena trayectoria pública, eso es lo que está demandando la sociedad y eso es lo que quiere ver en los políticos”.

ALIANZAS

También se refirió a la necesidad de renovar al partido, recuperar sus raíces, estar al lado de la gente, de las bases, encabezar las causas de la gente.

“Tenemos que renovarlo, tenemos que hacer un PRI muy cercano a nuestras bases y un PRI que encabece las causas de la gente, nos alejamos de muchas causas de la gente y hoy también la nueva realidad de México exige que el PRI se modernice y actualice en las causas que está buscando y, sobre todo, que la gente sienta el respaldo del partido en esas demandas sociales”.

Se pronunció a favor de las alianzas político electoral para los comicios venideros.

“El PRI está abierto para empezar a platicar con otro partidos políticos, estoy seguro que hay otros partidos políticos que están definiendo su plataforma y que, en esas búsqueda de soluciones podemos tener coincidencias que nos vayan enfocando a tener un proyecto común para el estado y empezarnos a preparar de cara al próximo proceso electoral”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *