La actriz estadounidense Carrie Fisher sufrió este viernes un ataque al corazón en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles.
Fisher, de 60 años, es conocida mundialmente por interpretar a la Princesa Leia en la saga de “La guerra de las galaxias”.
Al parecer, Fisher entró en parada cardiorrespiratoria durante el vuelo, donde inmediatamente se le aplicaron medidas de reanimación.
La actriz fue trasladada a un centro médico de Los Ángeles y su estado es grave.
La corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Beatriz Díez, señala que la aerolínea United Airlines publicó un comunicado en el que dice que el vuelo 935 de Londres a Los Ángeles fue recibido en tierra por personal médico después de que la tripulación informara de que un pasajero (sin decir el nombre) estuviera “inconsciente”.
Por su parte, el departamento de bomberos de Los Ángeles indicó que sus paramédicos salieron al encuentro del avión y “suministraron apoyo vital avanzado y llevaron a la paciente a un hospital local”.
Algunos pasajeros del mismo vuelo tuitearon sobre el incidente.
Fisher regresaba de una gira de promoción de su libro The Princess Diarist (“La princesa diarista”).
- #QueLaFuerzaTeAcompane: los fanáticos celebran el día de Star Wars
En cuanto se conoció la noticia, las redes sociales, en especial Twitter, se inundaron de mensajes de apoyo.
La mayoría de los usuarios emplean frases emblemáticas de Star Wars para desear la recuperación de su admirada actriz.
En referencia a todos los artistas que han muerto en 2016, muchos escriben mensajes como: “Que 2016 se lleve a Carrie Fisher sería lo más típico de 2016”, @Louis1117.
@RJSeidler tuiteó: “Juro que si 2016 se lleva también a Carrie Fisher me quedo en la cama toda la semana que viene hasta que empiece 2017”.
Su compañero en la saga, el actor Peter Mayhew, que interpetó a Chewbacca, pidió orar por “la princesa favorita de todos”.
Romance con Harrison Ford
Fisher actuó en la trilogía original de “La guerra de las galaxias” y en la exitosa película del año pasado “Star Wars: despierta la Fuerza”.
También se la conoce por su papel en otros filmes como The Blues Brothers y “Cuando Harry conoció a Sally”.
Además, ha escrito cuatro novelas y tres libros de memorias, y estuvo casada con el músico Paul Simon.
En su última obra de memorias, Fisher reveló que ella y el actor Harrison Ford, que interpretó a Han Solo, tuvieron un romance durante el rodaje de Star Wars cuando ella tenía 19 años y él 33. Ford estaba casado y tenía dos hijos.
Fisher es hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds.