+Investigador de arte dice que es indispensable concluir con su restauración
El investigador de arte, Miguel Alejandro González Virgen destacó que Palacio de Gobierno, es un edificio público que pertenece a los colimenses y a la ciudad y que permanecerá para muchas generaciones, además de que colocará a Colima, a nivel cultural en un plano nacional.
En ese sentido, resaltó que la rehabilitación del edificio histórico tiene beneficios en diversos aspectos como el arquitectónico, cultural, social y turístico, por mencionar algunos.
De igual forma, González Virgen enfatizó que será un centro que detonará la cultura en la ciudad de Colima.
Aseguró que el convertirlo en un centro cultural, va a detonar no solamente el Palacio en sí, sino todo el centro histórico de la ciudad, va a revivir su memoria histórica y por otra parte va a servir para generar una conciencia de la arquitectura de Colima.
El arquitecto y crítico de arte, por otra parte mencionó que los préstamos tienen sentido cuando se van a aplicar en conceptos que van a redituar a futuro y este proyecto va a redituar en muchos sentidos a la ciudad y al Estado.
Por ello, dijo creer que es necesario y fundamental, el crédito que pretende solicitar el Gobierno del Estado, ya que este este es un proyecto que va a generar una reactivación del centro histórico de Colima, una reactivación turística, que va a ser un polo de actividad comercial y de diversos niveles, “no puede haber mejor inversión como esa”.