=Llegarán al puerto colimense el 25 de julio; es una muestra de la confianza a Manzanillo en el manejo de carga.
Alfredo Quiles Cabrera
Como una muestra de confianza y en reconocimiento a la capacidad de movilización de carga, además de su posición estratégica, el Gobierno de la Ciudad de México aprobó que sea el puerto de Manzanillo, Colima, el que reciba el próximo 25 de julio un total de 130 unidades para la Red de Transportes de Pasajeros de la capital del país.
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dio a conocer que estas unidades se adquirieron en China.
Cada una de las unidades tuvieron un costo por unidad de 7.38 millones de pesos (Trolebús y 97 de RTP), con una inversión de mil 868 millones de pesos.
Las unidades de RTP sean EURO 6, medida que representa que es de muy baja emisión de contaminantes.
Desde hace 22 años el gobierno capitalino no había adquirido unidades nuevas y este año se compraron 80 trolebuses de 12 metros procedentes de China y que tuvieron un costo por unidad de 7.38 millones de pesos.
Explicó que estas unidades ya fueron embarcadas y el 25 de julio llegan a Manzanillo para presentarlas alrededor del 15 de agosto.
Detalló que en enero se hizo la especificación, en Febrero la adjudicación y contratación y para los meses de marzo a junio se llevó la fabricación y ya están en traslado.
Asimismo, comentó que se hizo una adquisición de 50 unidades articuladas, de 18 metros, los cuales tuvieron un costo de 13.6 mdp cada uno, con un total de 680 mdp.