Esta tarde del 24 de julio, la Secretaria de Movilidad procedió a hacer efectiva la orden de retirar del servicio a los famosos “Moto Taxi”, esto pues operan en una laguna legal en cuanto a la ley de Movilidad del Estado de Colima.
Durante las primeras horas de la tarde de este viernes, también fuimos testigos de uno de los mayores actos de tráfico de influencias, esto demostrado por el presidente municipal, el cual al ser alertado por miembros de la asociación de moto taxistas, ordeno al Director de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad del Municipio, se movilizara junto con un número INDETERMINADO de policías a impedir la acción de la SEMOV, amenazandolos de que serían remitidos a los separos si procedían.
La excusa de presentarse Granados Aguilar a la escena, es un acuerdo de cabildo que, según su propia voz, autoriza la existencia y operación de los moto taxis.
Siempre estaremos a favor de la ley, y los procedimientos legales correctos, y seremos los primeros en levantar la voz, cuando estos no se respeten, aseguro Cheko Rodríguez al hacer uso de la voz, cuando fue cuestionado por los medios respecto a lo acontecido.
En el PRI, abanderamos las causas de la sociedad, por ello, gremios como los Taxistas tienen su lugar dentro de la CNOP, misma que ayuda a regular múltiples temas, uno muy sencillo y que a todos nos preocupa, el desinfectar las unidades, la CNOP ha hecho una campaña de concientización y sensibilización para los trabajadores del volante.
Al preguntarle a Cheko sobre las acciones que de esta tarde nos dijo; muy mal por Felipe al ordenar que Sergio Granados acudiera a defender un interés particular, además del tráfico de influencias.
Al cierre de la entrevisa, Rodriguez aseguro, Nosotros nos sumamos a la defensa de la sociedad civil y de que, se cumpla con las leyes y los reglamentos, por lo mismo, invitamos a que el Alcalde aclare lo acontecido y ademas reconozca que un acuerdo de cabildo, nunca podrá ir en contra de una ley superior.