Felipe Cruz Calvario, Presidente municipal de Villa de Álvarez aseguró que ante la difícil situación financiera que enfrenta su administración debido a diversos factores, entre ellos el pago de una deuda que enfrenta el gobierno municipal a largo plazo de 50 millones de pesos, busca reestructurar la totalidad del pasivo que se tiene para mejorar las tasas de interés y con ella los pagos.
Explicó que con uno de los créditos a largo plazo su administración paga mes con mes 2 millones 500 mil pesos, por lo que es necesario, entre otras medidas, poder obtener mejores tasas de interés y reestructurar la totalidad de los créditos que se tienen.
No se quiere más recursos, resaltó el edil, es simplemente tener un poco más de tiempo y conseguir una mejor tasa de interés. Cada crédito tiene diferentes tasas de intereses por lo que sería importante que se tenga uno solo y sea más fácil el pago del mismo.
Es por eso, mencionó, que requiere el apoyo del Congreso del Estado para su aprobación.
Indicó que aunado a estos créditos, se debe reconocer que la situación financiera no es fácil, pues sumando el combate a la pandemia, la baja recaudación que se tiene y la disminución en las participaciones federales han venido a complicar la situación económica del municipio.
No es echar grilla –reiteró el alcalde- se sabe que no es una situación de una persona o de un personaje, pero esta situación se debe sacar adelante en base a reestructuras u otras medidas, pero para ello, se requiere el aval del Congreso.
Ante esta solicitud, Guillermo Toscano señaló que como legislador entiende la situación por la que están pasando los diferentes ayuntamientos, aunado a la problemática que se está enfrentando con la pandemia, por lo que considera que la reestructuración de los créditos es necesaria.
Es por eso que manifestó su respaldo, precisando que únicamente se tendrá que hacer un análisis al interior de la Comisión de Hacienda del Congreso para revisar cuál será la mejor opción para esta situación que enfrenta Villa de Álvarez y buscando siempre el beneficio de la población.