* Expresamos todo nuestro respaldo al Subsecretario Hugo López Gatell
Los Gobernadores del bloque opositor que se oponen a la Cuarta Transformación han pedido la renuncia del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
Los Gobernadores de dicho bloque aseguran que la situación actual de la pandemia de COVID-19 es responsabilidad del Subsecretario. Sus afirmaciones sólo nos muestran una burda estrategia de culpar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de los propios errores que ellos han cometido.
En Colima, no se ha logrado una coordinación con la Secretaría de Salud Federal.
El Gobierno de México, que a través del INSABI, envió más de 30 ventiladores volumétricos, 80 camas de hospitalización, oxímetros, ultrasonidos, laringoscopios y ha enviado los recursos necesarios para la contratación de personal para atender a pacientes graves con COVID-19, la situación de salud en Colima sería peor.
Con sus acciones, los Gobernadores del bloque opositor demuestran no quieren coordinarse con las autoridades federales, no velan por la salud pública de las sus representados, no asumen sus errores para poder corregirlos y brindar un estado de bienestar a quienes vivimos en este estado.
Expresamos todo nuestro respaldo al Subsecretario Hugo López Gatell, quien ha sido reconocido por organismos internacionales como la OMS por su gran esfuerzo y profesionalismo.
El pueblo de Colima y de México sabe mejor que nadie, que este proceso de transformación tiene muy molestos a quienes se creían amos y señores, por ello realizan esos actos caprichosos y sin sentido.