Rafael Mendoza Godinez, alcalde de Cuauhtemoc asegura que a pesar de la disminución de recursos al Ayuntamiento por parte de la federación y de la baja recaudación en predial, en el municipio impulsan proyectos importantes, uno de ellos son las luminarias y el tema de agua potable en el que inauguraron el segundo pozo con tanques elevados para abastecer de agua en la cabecera y en Quesería que son las dos comunidades más grande de municipio.
Además en cabildo aprobaron un proyecto de mejoramiento de 50 calles en municipio de Cuauhtémoc, para dar mejor imagen a las entradas principales de comunidades, zona centro de Cuauhtémoc, Quesería y en la conexión a colonias.
Serán arregladas 50 calles con recurso propio, en 20 días inicia el proyecto en la cabecera municipal con 12 mil metros.
En cuanto al recurso de inversión señala que “Será de alrededor de 7 millones de pesos, que será entre el 2020 y 2021. Este proyecto culminará en enero, en la cabecera municipal serán 12 mil 35 metros cuadrados que se recarpetarán. La licitación será abierta, quien me presente mejores precios, se le adjudicará sabiendo que tenemos un tope de casi 7 millones de pesos para arreglar las 50 calles. Se hará pública para que empresas vengan y hagan su propuesta, queremos trabajo de calidad y es con el recurso que se cuenta.
Esperemos que haya buenas propuestas y nosotros cuidando el recurso del presupuesto”.
Dicha licitación se espera sea lanzada en 15 días.