Cientos rechazan ‘gasolinazo’
Ciudadanos inconformes por el incremento que a partir del 1 de enero se dieran a los precios de los combustibles, se manifestaron este día con una marcha que inició en la Glorieta del DIF y culminó en Palacio de Gobierno, en donde además quemaron una piñata con la imagen del Presidente de la República y cerraron simbólicamente el edificio de Palacio.
Si bien en la marcha participaron diversos personajes políticos de la entidad, en donde destacaban perredistas, panistas, de Movimiento Ciudadano y Morena, también se pudo observar el apoyo que transeúntes y vehículos hicieron a la marcha durante su trayecto.
Con mantas y pancartas en contra del ‘gasolinazo’, contra el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, el incremento a la canasta básica y contra el propio gobierno del estado, al marchar por las principales calles del centro de Colima, los manifestantes también gritaban consignas.
Al arribar a Palacio de Gobierno – el cual se encontraba cerrado – los manifestantes quemaron una figura de cartón con la imagen del Presidente de la República, mientras los asistentes gritaban “Fuera el Mal Gobierno”.
Acordaron entre los presentes llevar a cabo diversas acciones en contra de los incrementos que se están dando, iniciando el día 3 de enero en las instalaciones de Receptoría de Rentas de Villa de Álvarez a partir de las 8 de la mañana; el día miércoles 4 en la Receptoría de Rentas de Colima y para el jueves 5 de enero realizar una protesta en el exterior del Congreso del Estado.