En el último monitoreo realizado por los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil en la franja costera de Tecomán, se reporta sin afectaciones para la población, informó el titular de la dirección, José Manuel Gutiérrez Plazola, quien destacó que sólo hubo un incremento en la fuerza del oleaje con olas que van de los 5 a los 6 metros, por lo que se recomienda que no ingresen al mar ni personas ni embarcaciones menores para prevenir accidentes, además de que, atendiendo a los protocolos sanitarios, recordar que las playas permanecen cerradas.
Gutiérrez Plazola abundó que el Huracán “Genevieve”, por fortuna pasó muy lejos de las costas de Colima; sin embargo se continuará con el operativo de supervisión y monitoreo con el personal que se tiene en Protección Civil, tanto de las playas como de los drenes y colectores.
Aseguró el funcionario municipal, que previamente, se hizo un recorrido el día de ayer por las playas para advertirles a los enramaderos de que podría haber afectaciones por el fenómeno hidrometeorológico así como en las colonias que son susceptibles de inundaciones, a quienes se les entregaron notificaciones.
Mencionó Gutiérrez Plazola que el día de hoy martes sólo se percibe la ampliación de la Boca del río Armería que se une con el estero en Pascuales, pero descartó afectaciones de enramadas, tampoco en las comunidades; incluso mencionó que los drenes fluyeron bastante bien. Concluyó.