El presidente Enrique Peña Nieto mandó este jueves un mensaje a la nación con motivo del año nuevo, en el que identificó los grandes retos del país y volvió a explicar los motivos que llevaron a su administración a liberar el precio de las gasolinas.
Al explicar que su responsabilidad es “tomar decisiones difíciles en el presente para evitar afectaciones mayores en el futuro”, Peña Nieto llamó a la unidad del país, pues “México y los mexicanos estaremos preparados para hacer frente a cualquier reto”.
Además, apuntó que su administración ha mostrado responsabilidad ante el difícil entorno económico, al recortar casi 190 mil millones de pesos y unas 20 mil plazas laborales, lo que les ayudó a ahorrar unos 7 mil 700 millones de pesos adicionales.
En este contexto, anunció que “a partir del primer trimestre del presente año”, se reducirá en 10 por ciento los sueldos de todos los servidores públicos de alto mando en todas las dependencias federales.
“Como presidente, mi responsabilidad es justamente tomar decisiones difíciles en el presente, para evitar afectaciones mayores en el futuro”, remató.