Iniciarán obra de reposición de tubería en Real Bugambilias, para solucionar el problema de contaminación: Perla Vázquez Montes

“Luego de una serie de peticiones y reuniones con diversas autoridades, los vecinos de la colonia Real Bugambilias obtuvimos una respuesta favorable para solucionar la fuga de aguas negras y contaminación que se origina en el cruce de las calles Paseo de los Nardos y Prof. Pedro Virgen, y que afecta a seis colonias hasta la Alfredo V. Bonfil”, expresó la regidora de Villa de Álvarez, Perla Luz Vázquez Montes.
Informó que la última reunión de seguimiento con el alcalde Felipe Cruz Calvario, el gerente operativo de CIAPACOV, Arturo Pinto Salazar y personal de SEIDUR, se informó que el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez autorizó destinar recursos para la solución de este problema que los ciudadanos han padecido por muchos años.
Perla Vázquez destacó la participación de los vecinos quienes de manera constante realizaron las gestiones para ser escuchados “creo que el interés y seguimiento de esta petición fue importante. La obra iniciará en esta semana, y vendrá a beneficiar alrededor de seis colonias que año con año se han visto afectadas por esta casusa”.
Agregó que el diálogo que tuvieron con los vecinos también estuvieron presentes Karina Heredia, Síndica, la regidora Mayrén Polanco “y una servidora en donde escuchamos las inquietudes de los presentes con relación al plan de trabajo de la obra en donde CIAPACOV y SEIDUR resolvieron todas las dudas”.
También se dio a conocer que se integrará el Comité de Participación Social con la participación de los vecinos del lugar.
El gerente operativo de CIAPACOV, Arturo Pinto Salazar aseguró que con el plan de trabajo se dará una solución definitiva al problema de contaminación en la colonia Real Bugambilias, en donde se va a reconectar 200 metros de colector sanitario de 24 pulgadas.
Indicó que en temporada de lluvias se registraba más el escurrimiento de aguas ya que el colector está totalmente azolvado a punto de colapsar y no estaba permitiendo que circulara libremente las aguas residuales y se saturaba en tiempos de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *