Elías Lozano, presidente municipal de Tecomán comentó en entrevista que son muchas las necesidades que tienen en el municipio, comenta que Tecomán al día de hoy tiene adeudos por alrededor de 700 millones de pesos.
El presupuesto del municipio es de 440 millones de pesos por lo que tienen deudas casi por el doble: “Aparte de los pasivos prácticamente nos dejaron el ayuntamiento inoperante en muchos temas”.
Indica que en Tecomán no había patrullas en la dirección de seguridad. A pesar de que este fue de los municipios que más recaudó el año pasado, por el tema del Covid-19 las recaudaciones bajó.
Problemas de violencia intrafamiliar y adicciones son señalados por el edil como temas que aquejan a este territorio.
Elecciones 2021
“Por más que quieras hacer no hay, hay veces que no tenemos con qué comprar las escobas para barrer parques y jardines”, comenta el presidente, además augura que los próximos 3 años en el municipio serán difíciles pues deben 170 millones de pesos a quienes construyeron la planta de tratamiento de agua.
“Tecomán era un municipio próspero, un emporio, la chequera verde del estado, ¿y qué es ahora? Un municipio en pobreza extrema”.
https://www.facebook.com/adcolima/videos/365559231483075