El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que los diferentes apoyos e incentivos anunciados tendrán que estar operando a la brevedad posible, estimando operen conforme las reglas de operación que aplica en los programas de apoyo a la sociedad, reiterando que desde el miércoles firmó y envió la iniciativa al Congreso del Estado.
Corresponderá a los diputados considerar las propuestas enviadas para permitir se adopten y adapten las reglas a fin que se pueda cumplir el compromiso del Impuesto sobre Nómina y sobre el pago de la calcamonia y holograma vehicular con descuentos correspondientes a los dos trimestres venideros.
Destacó el mandatario estatal, “la instrucción que tienen los secretarios es que durante este mes tiene que estar todo debidamente implementando, decidido y publicado para que empiecen a surtir efectos, las medidas compensatorias anunciadas, los beneficios en todas las familias colimenses”, mencionó.
EL PUERTO INSTALACIÓN DE SEGURIDAD NACIONAL
Respecto al cierre del puerto interior en Manzanillo que hicieran manifestantes en contra del gasolinazo, el gobernador Ignacio Peralta precisó que “para nosotros es fundamental enviar un mensaje muy claro que aquellas instalaciones estratégicas de seguridad nacional como el puerto, deben funcionar con normalidad y utilizaremos la ley en garantizarlo.
Precisó, “entendemos las manifestaciones e inconformidades, sin embargo, tenemos que aplicar la ley, es necesario ser prudentes, podemos tener cierto grado de prudencia, pero eventualmente se tiene que apegar la ley”, comentó.
Consideró que se llevó a cabo todas las instancias de comunicación, “tenemos varios días, en el caso del puerto de Manzanillo, se configura como la apología del delito, porque se ha venido convocando abiertamente a través de las redes sociales a la comisión de un delito federal por la obstrucción a las vías de comunicación.