Sedescol y SEFOME: Atenderán programa de calentadores no serán regalados sino con crédito

 

El programa de calentadores solares se va a manejar en principio a través de la Secretaría de Fomento Económico en sincronía con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Colima,  porque el objetivo es que lleguen a las familias que más lo requieren, señaló la titular de la Sedescol, Indira Vizcaíno Silva.

Explicó que se basarán para el manejo de estos calentadores solares mediante los censos poblacionales que registran niveles de pobreza y pobreza extrema, tomando en cuenta el sistema con el que se identifica a las familias en estos rangos de pobreza los tiene a su disposición esta dependencia.

Dijo, “sin duda que estaremos haciendo un trabajo de manera conjunta y estrictamente coordinado con la Sefome porque la instrucción recibida de parte del gobernador es que los secretarios nos avoquemos a cumplir en principio y de manera inmediata todos estos compromisos en las 10 medidas anunciadas por él.

Estimó que la convocatoria para las reglas del programa de calentadores solares tendría que estar publicada en un máximo de dos semanas y se tendrá en cuenta la revisión de cada uno de los casos porque habrá sin duda personas que ni siquiera tienen instalación para un calentador de gas y dará paso a disponer de un servicio adicional.

Reiteró,  “esta medida será muy importante porque va a permitir que aquellos que ya tienen calentador de gas puedan migrar al calentador solar y entonces se ahorren un poco de dinero y también acceder a aquellas familias en pobreza que ni siquiera pueden acceder a un calentador “m comentó.

Detalló que el programa para la adquisición de calentadores solares va a operar mediante un financiamiento a bajo costo donde se busque el mejor costo del mercado para que con recursos adicional del Gobierno se puedan abaratar aún más pero no se van a entregar a “fondo perdido” sino que tendrán un costo mínimo para quienes los adquieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *