- Casa CaraCol puede salvar una vida
Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, informó que continúan con las actividades de difusión para dar a conocer el Centro de Asistencia, Resguardo y Atención del Municipio de Colima (Casa Caracol) “y decirle a todos los habitantes de nuestro municipio que si saben de una persona, una mujer que sufra violencia intrafamiliar, que en Casa CaraCol le brindamos atención, asistencia y resguardo las 24 horas del día”.
Indicó que Casa CaraCol, recién inaugurada el pasado 5 de noviembre “puede salvar una vida”, por lo que con el objetivo de dar a conocer la existencia de este centro, se están realizando una serie de actividades enmarcadas en los “16 días de Activismo”, implementadas por la ONU en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer”.
“Mi esposo Locho Morán, al frente de la administración Municipal, ha impulsado acciones contundentes para erradicar la violencia en contra de las mujeres, niñas, niños, adultos mayores; ese ha sido nuestro compromiso y seguiremos trabajando para lograrlo”.
Cabe señalar que se están recorriendo los puntos y avenidas más importantes de la ciudad, con información relativa a Casa CaraCol y llevando mensajes de sensibilización a las personas para la erradicación de este flagelo social.
En esta ocasión se contó con la participación del voluntariado de Jóvenes Aliados, de la Procuradora María Guadalupe García Vázquez de la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Colima y personal adscrito a esta dependencia, así como de la Sra. Yazmín Ochoa, Aliada de Proyectos Especiales del Voluntariado del DIF Municipal Colima.