+ Incremento de casos, positividad e incidencia son algunos de los indicadores que van en aumento
Los indicadores de medición de riesgo que tiene el Estado y el incremento de casos con hospitalizados graves e intubados son signos de alerta que prevén mayor riesgo por Covid-19.
Así lo informó la secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo en rueda de prensa que ofrece las mañanas con la actualización de la pandemia en la entidad.
Indicó que la tasa de incidencia es de 27.2, la de pacientes hospitalizados de 6.68 y la tendencia de mortalidad de 4, todos estos indicadores por cada 100 mil habitantes.
Del mismo modo, se incrementó la positividad de casos de 28 a 33 por ciento y se pasó de un promedio de 16 a 21 muertes por día, por lo que es altamente probable el cambio del semáforo epidemiológico.
Dijo que con este ritmo crecerán los casos activos y por tanto las fuentes primarias de contagios y mayor dispersión viral en la vía pública.
De mantenerse la tendencia sería inminente la aplicación con mayor rigor de las medidas de contención descritas en el Plan de reapertura económica para negocios no esenciales.
Señaló que la situación se complica tanto por la regulación en la vía pública como por la inversión diaria de recursos para la atención de pacientes, seguimiento de casos y suministro de insumos para la atención médica.